PINTAR ES CREAR

Pintar es evadirse creando algo bello, que puedes y pueden mirar, que al paso de los años seguirá recordando los momentos en los que te esforzaste, en los que con mayor o menor fortuna ibas dejando pinceladas en el lienzo, colores, formas, sombras, líneas y dibujos que formaban paisajes o flores, entornos cercanos a ti, crear esos lienzos es algo más que pintar, es sentir, imaginar, pensar, es recordar, pintar es otra manera de vivir.

María Pilar Sancibrián

Aunque no me gusta pintar reproducciones, hice esta del pintor neo-impresionista Francés Paul Gauguin.




Entre 1891 y 1903 Paul Gauguin efectuó largas estancias en Tahití y las islas Marquesas, donde su primitivismo fue atemperándose al abrirse a la influencia de neoclásicos como Ingres o contemporáneos como el nabi Puvis de Chavannes.
el cuadro mujeres de tahití, lo pinto en 1891.
el que yo escogí para pintar.

Ventana de una casa del pueblo de Biniagual "Mallorca"



Biniagual tiene una larga historia llena de tradición. En la época musulmana, Biniagual era una alquería dedicada a la horticultura. Después de la repartición de Mallorca tras la conquista de la Isla por Jaume I, Biniagual quedó en manos de los vizcondes de Verán, quienes, en 1264, donaron Biniagual al convento de Jonqueres en Cataluña. Los catalanes sustituyeron el sistema islámico de horticultura por olivares, viñas y cereales, reanudando así la agricultura de la época romana.
Tamaño 25x35

ROMERO EN FLOR



el romero es una planta originaria de la región mediterránea, sobre todo de las áreas donde el suelo es especialmente seco, arenoso y rocoso.

Tamaño 46x38

PUEBLO MALLORQUIN




Tamaño 19x15

Recogiendo Naranjas




tamaño 38x46

Cala de pinos en Mallorca




Tamaño 19x24

Interiores de Marruecos




Tamaño 25x35

Iglesia del Pirineo Catalan




Tamaño 28x38

Oleaje



oleaje, movimiento continuo de las olas que siempre atrae las miradas

Tamaño 27x34

Valldemossa " Mallorca "



Valldemossa,municipio de la Isla de Mallorca a 17 km. de la capital Palma. Situada en un emplazamiento elevado, formando parte del valle de la sierra de Tramontana, repleto de olivos y almendros. Es rica en manantiales y está rodeada de una abundante y frondosa vegetación... da la sensación de un pueblo remansado en una quietud secular. Ofrecen un encanto especial sus calles empinadas y estrechas. Se conserva en el pueblo la casa natal de Santa Catalina Thomás. Destaca también la iglesia del siglo XIII, muy reformada en el XVIII.

Tamaño 33x46

Iglesia del Pazo



La presencia de una capilla en los pazos es un claro indicio de la importancia que para sus propietarios tiene lo religioso. Por ello suele ser, en el aspecto artístico, una de las partes mas destacadas del conjunto.
Tamaño 36x26

Otro rincon del Pazo



Los pazos son viviendas de arquitectura noble típicas de la Galicia Rural que no corresponden exactamente con los palacios. Los pazos fueron de importancia crucial en Galicia durante los siglos XVII a XIX, relacionados con la arquitectura rural y monástica y el sistema de organización feudal, ya que constituían una especie de unidades de gestión local alrededor de los cuales transcurría la vida de los lugareños.

Tamaño 33x26

Jardines de un Pazo de Galicia



Eran sus amplios jardines con hortensias, ejemplares centenarios de boj y camelias, un relax para los sentidos.

Tamaño 57x40

Portal




Tamaño 32x25

Republica Dominicana




Tamaño 32x44

Paisaje Andaluz



Un carro en la parte delantera de una casa, podría tratarse de una casa en cualquier parte, pero esta foto de la que pinte el cuadro, se hizo en un lugar de Andalucía, así que es un carro en el patio de un cortijo.

Tamaño 34x24

Casa Parroquial de Deia " Mallorca "



pintoresco es el pueblo de Deià, enclavado en la Serra de Tramuntana, dominando el mar entre Valldemossa y Sóller, es seguramente uno de los lugares de la isla de Mallorca que más mitos artísticos ha acogido. Muchos de ello hacen referencia a ROBERT GRAVES (1895-1985).
Tamaño 34x25

Tipico Patio Mallorquin



Una de las características de la ciudad de Palma de Mallorca son los patios de las casas señoriales de la antigua nobleza mallorquina. La historia de los patios de Palma se remonta al siglo XIII, con la llegada del gótico y culmina entre los siglos XVI y XVIII. Su arquitectura tiene influencias italianas, debido a los contactos frecuentes entre Italia y Mallorca. Es un espacio empedrado con una ligera inclinación para recoger el agua de lluvia y guardarla en una cisterna, que suele estar decorado com plantas. Hacia él miran ventanas y balcones adornados con hierros forjados y balaustradas. Hoy en día se han convertido en edificios institucionales, museos y, en muchos casos, en viviendas.

Tamaño 35x27

Una Isla del Caribe



Isla Saona es, sin duda, uno de los lugares más bellos de toda la República Dominicana,está situada al sureste de la República Dominicana y es una de sus islas más grandes. Tiene forma alargada y se extiende en 110 kilómetros cuadrados. Se encuentra en la provincia de La Romana y forma parte del Parque Nacional del Este. En esta isla encontraremos kilométricas playas vírgenes de una fina y blanca arena, rodeadas de millares de cocoteros. Aquí habitan numerosas especies, tanto de aves como acuáticas.

Tamaño 37x53

Cala Salmunia Mallorca



S’Almunia está a nueve kilómetros de Santanyí. Su topónimo responde al conjunto formado por Cala es Maquer y este entrante de mar rocoso.

Esta porción del litoral santanyiner es un embarcadero tallado por el mar y el viento sobre la roca, cuyas escasas porciones lisas son utilizadas por los bañistas como solariums. El acceso al agua se realiza mediante el uso de las rampas para introducir las embarcaciones en el mar.

Tamaño 37x53

Playa




Tamaño 60x38

Paisaje Mallorquin




un gran pintor dijo, que sin apenas moverse, se podían pintar infinidad de lienzos en el Torrente todos diferentes y del mismo lugar, así es de único el Torrente de Paréis

Tamaño 41x28

Paisaje Asturiano



Asturias posee un rico legado artístico del que destaca una arquitectura autóctona prerrománica (Arte asturiano) con monumentos como Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo.
El gótico no es abundante, aunque existen buenas muestras de este estilo como la Catedral de San Salvador en Oviedo.

Tamaño 41x33

Pintando Peonias



Tamaño 1´35x55

Flores de Almendro



La flor del almendro es de gran belleza y puede aparecer de forma aislada o formando grupos de dos a cuatro. Su tamaño es de entre tres y cinco centímetros de diámetro y su color es el blanco, aunque presentan ciertos matices rosados. Estas flores suelen aparecer muy pronto, incluso antes que las hojas, por lo que en muchas ocasiones el almendro comienza a florecer en invierno.

Lirio de Agua



También son conocidos como calas, los lirios de agua son hermosas flores que predominan en los jardines acuáticos por su capacidad de sobrevivir en suelos próximos a estanques y lagunas.

Tamaño 46x33

Nenufar



Planta acuática de hojas redondas u ovaladas que flotan en la superficie del agua; tiene flores olorosas, blancas rosas o amarillas:

Tamaño 27x41

FLORES DE NISPERO



La flor del Níspero,es de singular belleza, tiene un aroma dulce y penetrante.

Tamaño 46x38

Rosa Naranja



Se dice que las rosas de color naranja, denotan entusiasmo y deseo pasional.
Tamaño 27x35

Rosa Amarilla



de las rosas de color amarillo se dice que simbolizan la amistad, pero tambien la envidia, celos y el debilitamiento del amor, la desconfianza,la infidelidad, sea asi o no, como todas las rosas, son preciosas.
Tamaño 24x35

Hoja sobre Lago



Tamaño 41x33

Flores de Almendro


Flores de Azafran



El Azafrán es de la familia de las Iridáceas. Necesita de climas cálidos, con mucho sol, para crecer bien. Su época de recolección es Octubre.
Tamaño 46x54

Ave del paraiso.



Existen decenas de aves diversas en Oceanía que destacan por sus increíbles plumajes, exuberantes formas y brillantes colores. Es precisamente de estos pájaros, las aves del Paraíso, de donde toman el nombre las Strelitzia Reginae, una exótica variedad de flor originaria de África del Sur.

tamaño 38x46